Películas para ver bajo los efectos del paracetamol y clorfenamina

Hoy es veintiuno de abril, o sea ayer fue 4/20. Quería hacer una lista de películas para ver bajo los efectos de una de las drogas menos nocivas, a.k.a marihuana, pero lo más probable es que todas las páginas cool ya lo hicieron y, para ser sincera, no he fumado casi nada desde que comenzó la cuarentena en mi comuna, Santiago Centro. Así que decidí hacer algo honesto; una lista de películas para ver bajo los efectos del paracetamol y clorfenamina, que ha sido mi cocktail hipocondríaco porque todos los días pienso que tengo el novel coronavirus. 

La lista es básicamente son mi top 5 de todo lo que he descargado estos días porque no tengo Netflix y porque prefiero tener películas guardadas en mi computador en caso de que algún día me quede sin internet. Osea, estas películas son las que elegí para ver en caso de un apagón mundial donde, por pura suerte, mi computador tiene batería.

Bueno, aquí voy.

 

1. Boyhood de Richard Linklater

Hay que tener disposición para ver esta película porque dura tres horas, pero una vez que te comprometes la historia se vuelve fluida. Linklater ama el concepto del tiempo y cómo las nociones de este juega un rol protagónico en nuestra vida, por lo que filmar una película durante doce fucking años pareció algo coherente.

 

2. Girl, Interrupted de James Mangold

El encierro de una joven sin rumbo en un centro psiquiátrico, donde conoce a chicas que representan distintas problemáticas a las que se enfrentan las mujeres en la adolescencia que las hicieron perder el control y terminar en el mismo sitio. Un 7. También actúa Jared Leto.

 

3. Y tu mamá también de Alfonso Cuarón

Este guión es oro. Gael García y Diego Luna dándose un besito. Muchas piscinas, y agua en general, que reflejan cómo se sienten los personajes. Si la ves terminarás con todos los modismos pegados. Neta.

 

4. Moonlight de Barry Jenkins

Recuerdo cuando alguien me dijo que esta película había ganado la categoría de Mejor Película en los Premios Oscars del 2016 como voto de simpatía. ¡Já! Esta persona no había visto la película. En fin, es así de simple: la ves y ya no hay vuelta atrás en tu vida. Y probablemente no te sientas tan mal por no tocar a alguien durante la cuarentena (y quién sabe si después también).

 

5. Marie Antoinette de Sofia Coppola

El drama adolescente victoriano combinado con el de la generación de los 2000’s me recuerda a Romeo + Julieta de Baz Luhrmann, pero mejor hecho. Sofia Coppola es lo mejor que le ha pasado al cine hollywoodense, change my mind. Kirsten Dunst también.