Perfil Decorativ #6: Minigolf Deportivo

Conoce a Francisca, creadora del sello editorial Minigolf Deportivo, que ha renovado el significado de la amistad entre el diseño, la fotografía y los pequeños oficios de la escena artística chilena.

Presentate, dinos lo más importante en la menor cantidad de caracteres

Soy Francisca, la persona detrás Minigolf Deportivo, vivo en Santiago, me gusta contemplar y hacer cosas.

 3 personas o tres cosas que te gustan

Irma boom, increíble diseñadora al otro lado del mundo.

Aprecio mucho el error, siempre hay cosas sorprendentes y sinceras ahí.

Ir al Sukine por una Kimchi jjigae con los amigos.

Cuéntanos de tu obra y qué es para ti

Minigolf Deportivo es un sello editorial, una plataforma para la exploración y creación. 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el año 2015, cuando se fundó la editorial, estaba más metida en la música, tenía una banda con amigos y rayaba mucho con sellos discográficos independientes como K records, Dischords y Factory Records. De ahí nace la inspiración de publicar artistas que me gustan de manera independiente, a través de publicaciones (o fanzines) debido a mi cariño por el diseño editorial. Gran parte del catálogo es sobre obras ligadas a la ilustración y fotografía, de artistas/personas que admiro mucho.

Con el tiempo Minigolf se ha transformado en algo más que una editorial para mi, es un proyecto que me recuerda la vida que quiero vivir. Me permite conectar con personas muy lindas, viajar, preguntarme cosas, fantasear y explorar los límites a través de la creación.

Cuáles son las herramientas que utilizas para ejercer tu oficio?

La base de la producción de publicaciones de Minigolf está muy ligada a los oficios. Bueno y todo parte mirando y conceptualizando, después dibujo algunos esquemas planeando la producción, ensayo y error a través de maquetas, para luego materializarlo. Aquí selecciono el sustrato, el tipo de impresión que generalmente es serigrafía o risografía y finalmente la encuadernación. Oficios mágicos.

 

 

¿Cuál es tu página de memes (o información) favorita?

Hmm creo que no soy tan buena para los memes, pero me rio harto con el gato me perdonas y cualquiera que esté relacionado a perritos me dan risa. Todo me da risa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 3 productos que te gusten de Deco Rativ

Wave de Pacto joyas

Grassed de Wear Pedritos

Duo pack de Manuela Bocaz

 

¿Algo que quieras agregar? Freestyle
Muchas gracias <3. 

 

¿Nos haces una playlist?

Que vergu estar haciendo una playlist, luego de estar un año pidiendo playlist a otras personas jeje, llegó el momento gracias a Deco Rativ. Esta es una selección simple para un bailecito y para luego descansar, mi parte favorita de la vida. Con ustedes Minigolf Deco Rativ o, ingenioso nombre no?